• Share on Google+

Properati Data es la división de Open Data de Properati, el sitio de búsqueda de inmuebles de Latam. En esta sección podrán encontrar, datasets actualizados sobre el mercado inmobiliario y  herramientas para explorar los avisos: www.properati.com.mx/data

  • Los datasets disponibles son de dos tipos:
  1. Por un lado tenemos las bases de datos de las propiedades activas en Properati para cada mes. En ellos encontrarán una “foto” de los inmuebles publicados en cada momento. Cuenta con datos de ubicación, cantidad de ambientes, baños, superficie y precio, entre otros.
  2. Además, están disponibles los reportes de precios, donde se calcula, para distintas ciudades y barrios, los precios promedio por metro cuadrado.
  • Para trabajar con las keywords de los anuncios mapeadas presentamos Properati Heatmap.
  • Por otro lado, de necesitar un dato particular que creen que puede surgir de las publicaciones, recibimos consultas por mail a data@properati.com y procesamos el pedido. Por ejemplo, un reporte sobre las propiedades en venta que tienen parrilla.
  • En www.properati.com.ar/data y www.properati.com.br/data podrán encontar los mismos datos para las más de un millón de propiedades que tenemos en Brasil y Argentina. También en nuestros blogs de aquellos países verán ejemplos de nuestro trabajo con estos datos: blog.properati.com.ar / blog.properati.com.br

Nuestro objetivo al abrir estos datos y herramientas es aportar a la generación de conocimiento en torno al mercado inmobiliario y el desarrollo urbano. Creemos en los Datos Abiertos y en la necesidad de aportar a la comunidad para mejorar nuestra vida cotidiana. Por eso queremos compartir estos datasets con periodistas, investigadores, académicos, docentes, consultores y cualquier persona interesada. A cambio, sólo pedimos una mención en sus proyectos y un link a www.properati.com.mx.

Recientemente comenzamos a trabajar en el blog de Properati México y hemos trabajado junto con el periódico El Universal en un análisis comparativo entre los recientes resultados electorales de la CDMX y el mercado inmobiliario en la ciudad:

Invitamos a todos aquellos interesados en el Open Data para que usen nuestros datos, mejoren nuestras propuestas y aporten valor para la comunidad por medio de ideas, análisis y visualizaciones que ayuden a aprehender y comprender la realidad que nos rodea.