• Share on Google+

Si estás en la búsqueda de un nuevo hogar y quieres financiar parte del valor del inmueble, Properati ahora estima el valor de las cuotas de una hipoteca con sólo un par de clicks.

La tasa de interés que se utiliza es la mejor ofertada en el mercado, que en el caso de México es del Banamex. El precio está fijado por el valor que se establece en el anuncio en Properati y el usuario puede establecer el monto que desea financiar. Por default se establece el porcentaje máximo que permiten las condiciones de crédito hipotecario. Lo mismo sucede con el plazo, que comienza con el mayor posible, pero puede ser modificado. Luego de completar los datos, se calcula la cuota fija mensual con sistema de amortización francés (sin contar los gastos adicionales al capital e interés, como pueden ser impuestos y seguros).

Debajo del valor estimado de la cuota, se calculan los ingresos mínimos requeridos, que generalmente se encuentra en una relación entre cuotas e ingresos familiares del 30%. Una vez calculados los montos, el botón “Solicitar Hipoteca” dirige al sitio web del banco con la oferta elegida. 

Con cada vez más datos y herramientas, Properati sigue haciendo más fácil tu búsqueda de un nuevo hogar.