• Share on Google+

Una de las recomendaciones más comunes para las personas que buscan rentar o vivir en la Ciudad de México es escoger un departamento que esté cerca de una estación de metro. Aún teniendo carro, un metro es bastante conveniente. Pero ¿cuánto cuesta rentar o comprar un lugar en tales localidades?

Desde Properati.com.mx, el sitio de búsqueda de inmuebles para todo México, analizamos los precios en las cercanías de cada estación y determinamos los precios promedio.

Mapa Renta-CiudadDeMexico-Web

 

Click aquí para descargar el mapa de rentas en alta definición.

Mapa Venta-CiudadDeMexico-Web

Click aquí para descargar el mapa de venta en alta definición.

El costo de vivir cerca del metro depende de la zona. Por ejemplo, el sur de la ciudad es una zona popular por su cercanía con Coyoacán, el acceso a la UNAM y a la estación Taxqueña, que conecta con el tren ligero. En las zonas cercanas a Coyoacán, avenida Churubusco, y las plazas comerciales Universidad y Centro Coyoacán, los precios pueden llegar hasta $16,000 o $18,000 pesos mensuales por un departamento de dos recámaras. Más al sur, cerca del metro Taxqueña o Universidad, los precios descienden a $7,000 u $8,000 pesos por un departamento similar.

El centro de la ciudad es otra zona popular, ubicada en un cuadrado marcado por los metros Balderas, Guerrero, Morelos, y Candelaria. Es una de las zonas más congestionadas y probablemente donde más beneficios hay de vivir cerca del metro. Un departamento de 2 recámaras cuesta entre $7,000 y $10,000 pesos mensuales, aunque en la parte oeste se pueden encontrar viviendas más baratas.

Para los profesionistas, la zona de Reforma y Polanco son populares debido a los corporativos y oficinas y a la oferta de trabajo que proveen. Desafortunadamente, las dos únicas estaciones de metro en la zona son Polanco y Auditorio, aunque San Joaquín, Constituyentes, y Tacubaya son opciones alternativas. En está zona, un departamento de 2 recámaras llega a costar hasta $20,000 o $30,000 pesos mensuales.

Quienes deseen  comprar, el precio por metro cuadrado en un departamento en Coyoacán es de $30,000 pesos, aunque en la zona turística predominan las casas. Es mejor buscar en la zona del metro Coyoacán, que colinda con la colonia Roma.

Si lo que se busca es estar en el centro de la ciudad, el precio varía entre $28,000 y $15,000 pesos por metro cuadrado. El tráfico hace que el metro sea mejor opción para transportarse en esta zona.

Finalmente, no es ninguna sorpresa que las zonas de Reforma y Polanco sean de las más caras de la ciudad, con precios que llegan hasta los $60,000 pesos por metro cuadrado. Aunque para muchos, el precio de vivir junto a las embajadas y las tiendas de la avenida Presidente Mazarik, lo vale.

La Ciudad de México es atractiva por su oferta de trabajo, sus centros educativos, y las innumerables opciones de entretenimiento. Sin embargo, por su tamaño, es recomendable tener carro. De cualquier manera, el tráfico y el costo y las falta de estacionamiento hace que vivir cerca de un metro ofrezca una alternativa de transporte económica y rápida. Te recomendamos que lo consideres a la hora de buscar vivienda.

  • Responder
    Author
    Edgar Hernandez

    Hoy recibí esta información de manera personal en mi oficina y para el área de Prospección y Marketing es esencial estar actualizados con referencia a este tema, les agradezco mucho este gran obsequio que nos han hecho son un Gran equipo.

    Reciban nuestras Felicitaciones de parte del equipo de Desarrolladora A&L