• Share on Google+

El 14 de febrero se celebra al amor y las parejas festejan el Día de los Enamorados. Regalos, poesías y promesas eternas sobrevuelan las ciudades. Pero en los tiempos que corren, por qué no, también puede ser una excelente oportunidad para pensar en la renta. Por eso en esta fecha tan amorosa y especial les dedicamos a los enamorados de la ciudad de México este informe donde analizamos cuánto ahorrarían dos personas que viven separadas si deciden juntarse.

Para cada delegación se compararon los precios de renta de dos departamentos de 1 recámara contra la renta de uno de 2 recámaras para saber si es conveniente que dos personas que viven separadas se junten. Luego se calculó cuánto dinero se ahorra y qué porcentaje de la renta de dos departamentos significa.

Como podemos observar en todas las delegaciones analizadas, pasar de dos departamentos de una recámara a uno de dos resulta mucho más económico, aunque con diferencias en la magnitud de este ahorro. En Cuauhtémoc y Coyoacán es donde más se nota esta diferencia, significando un 47% del costo de rentar dos inmuebles por separado. En Tlalpan y la Magdalena Contreras el ahorro es menor, pero aún así considerable: entre 8 y 20%.

Por eso decimos que este 14 de febrero el amor tiene muchas razones para florecer. ¡A amar y ahorrar conviviendo!