• Share on Google+

Así como antes los zapatos solían decirlo casi todo de la persona que los calzaba y eran la indumentaria más cuidada y apreciada, hoy en día los celulares son un elemento sobresaliente en el aspecto y la imagen de la gente. En la era de la información, no extraña que nuestra herramienta de comunicación con el mundo, los smartphones, sean un signo de estatus y de pertenencia.

Tener un iPhone es hoy un signo de distinción. Los productos de la manzanita no están al alcance de todos y se destacan por sus diseños. Pero vale preguntarnos…¿Son realmente distintas las personas que usan estos teléfonos del resto de los mortales?  Una forma de empezar a contestar esta pregunta es indagar en qué tipos de propiedades están interesadas. ¿En qué zonas? ¿Cuánto cuestan?

En Properati.com.mx analizamos los más de 25 mil mensajes de contactos que los usuarios realizaron desde plataformas móviles en los últimos tres meses y confirmamos que, como se esperaba, los comportamientos y gustos de quienes tienen un celular con iOS (Sistema Operativo de Apple), son distintos de quienes se conectan con Android (Sistema Operativo predominante en el resto de las marcas).


Como se puede ver en el mapa, los contactos realizados a través de iPhones se concentran en la zona noroeste de la ciudad.

Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Tlalpan y Benito Juárez encabezan las zonas de la CDMX con mayor proporción de iPhones.

Ya notamos patrones distintos según el dispositivo y la delegación de la CDMX. Veamos ahora si el comportamiento también es diferente respecto del precio de las propiedades contactadas en distintas ciudades del país:


La regla general es que los usuarios de iPhones se interesaron por propiedades más costosas, tanto en renta como venta en casi todas las ciudades, verificando la hipótesis del comienzo. Las excepciones son Jalisco y Puebla para venta.

Puebla

Querétaro

Monterrey