• Share on Google+

A través de los años, la soltería ha registrado un incremento considerable. Los hombres solteros de 15 a 29 años representan el 73.3% mientras que las mujeres en este rango de edad representan el 61.2%, hombres de 30 a 59 años ocupan un porcentaje de 14.3% y las mujeres un 15.4% de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en el tercer trimestre del 2016.

En éste mapa se puede observar el porcentaje de hombres y mujeres de cada colonia, así como de las personas casadas, solteras y separadas. También incluye  los locales de interés para solteros como bares, gimnasios y peluquerías.

El aumento gradual de solter@s en México se puede derivar de infinidad motivos, aunque algunos de los más comunes son contrarrestar los modelos de convivencia tradicionales, elegir estar solter@ por convicción, buscar tener una estabilidad económica y laboral antes de comprometerse con otra persona, evitar el compromiso hasta realizarse en su vida sin la presión de estar en una relación o simplemente no encontrar a la persona adecuada.

Sin embargo, varios estudios han comprobado que estar solter@ tiene ciertos beneficios de los cuales las personas casadas o comprometidas por lo general no gozan como:

– Gozar de mayor bienestar y menos estrés.

– Conciliar mejor el sueño.

– Dedicar tiempo a mantenerse en forma.

– Oportunidad de dedicarse a algún hobbie o entretenimiento.

– Mejorar su estatus socioeconómico.

Por lo general, las personas solteras se enfocan en alcanzar metas personales y profesionales, suelen tener como prioridad el éxito profesional y económico, así como el bienestar y la salud. Entre sus intereses más comunes están viajar, consumir tecnología, conocer personas con intereses afines, salir con amig@s, asistir a eventos sociales, tomar cursos, clases o talleres, entre otras actividades.

El estudio Cultura Financiera de los Jóvenes en México 2014, realizado por Banamex-UNAM, revela como las principales metas a mediano plazo la compra de casa (47%), la conclusión de estudios(19%), poner un negocio (13%) y comprar auto (9%).

Con base a esto, el sitio de búsqueda de inmuebles Properati.com.mx y Bancompara, startup que ayuda a elegir y tramitar el mejor crédito hipotecario, realizaron un estudio para saber qué zonas de la CDMX son mejores para disfrutar y vivir plenamente la soltería en un inmueble propio.

Los resultados se obtuvieron considerando los intereses y metas de las personas solteras, la oferta de restaurantes, bares, gimnasios y salones de belleza que existen en las delegaciones de la Ciudad de México y el análisis de venta contra renta de inmuebles en la zona.

Las 3 mejores delegaciones para adquirir tu casa o departamento de solter@ y disfrutar tu estado civil, son sin lugar a dudas la delegación Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Delegación Cuauhtémoc

CUAUHTÉMOC.png

La delegación Cuauhtémoc cuenta con la mayor cantidad de restaurantes y bares,  6337 registrados, lo cual se traduce en una gran cantidad de eventos sociales y culturales, así como 140 gimnasios y 1251 salones de belleza.

Dentro de la delegación se encuentran algunas de las colonias más famosas de la Ciudad como la Condesa y Roma. Cuenta con numerosos parques, plazas y jardines, los más distinguidos son la Alameda Central, Parque General San Martín mejor conocido como Parque México, Parque España y la Alameda de Santa María la Ribera.

Ésta delegación debe estar en el top de tu lista para disfrutar ser solter@ y tal vez buscar la oportunidad de adquirir un inmueble, la mensualidad para volverte dueño de un departamento con 2 recámaras a través de un crédito hipotecario es de $12,092.30 mientras que la renta promedio en esta delegación es de $16,285.00 pesos.

Delegación Benito Juárez

BENITO-JUÁREZ.png

En la delegación Benito Juárez se encuentran 2758 lugares para ir a comer o divertirse acompañad@ de buenos tragos a cualquier hora del día. También cuenta con 98 gimnasios tanto públicos como privados y 1040 salones de belleza para consentirse de vez en cuando.

Los atractivos más populares de la delegación son la Cineteca Nacional, el Parque Hundido, el Polyforum Cultural Siqueiros y el Teatro de los Insurgentes.

Las colonias que mejor se posesionan son la Nápoles, Narvarte y Del Valle. La mensualidad promedio para adquirir un departamento de 70m2 dentro de esta delegación a través de un crédito hipotecario a 20 años es de $14,702.10 contra $12,059.00 de precio de renta promedio en la zona. Aunque sigue siendo más barata la renta, por $2,643.10 de diferencia puedes comenzar a formar tu patrimonio y aprovecharlo al máximo. Actualmente existen 2385 propiedades en venta y los puedes encontrar en el portal de Properati.

Delegación Miguel Hidalgo

MIGUEL-HIDALGO.pngEn esta delegación se sitúan varios de los museos más importantes de la ciudad como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Soumaya, Museo Tamayo, así como el castillo de Chapultepec, el Parque Lincoln, el Auditorio Nacional, entre muchos otros sitios de interés que nos faltan por mencionar.

Se registran 2738 restaurantes y bares, 80 gimnasios y 843 salones de belleza para disfrutar a solas o acompañad@.

Si trabajas en esta zona podrías considerar vivir más cerca de la acción que desencadena la noche. El precio promedio de un inmueble de 70m2 es de $3,002,543.00 lo que conlleva mensualidades de $22,081.80 para adquirirlo con ayuda de un financiamiento bancario. La renta promedio de un inmueble con características similares es de $24,291.00, ¡es tiempo de evaluar tus opciones! ¿no lo crees?

Cabe mencionar lo pintoresco…

Coyoacán se distingue por ser uno de los barrios bohemios de la ciudad. Ha sido por años la delegación favorita de artistas, intelectuales y políticos para vivir.

Dentro de sus atractivos principales está el Museo Frida Kahlo, el Museo Casa León Trotsky y la Ciudad Universitaria de la UNAM, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2007. Cuenta con grandes áreas verdes como Viveros de Coyoacán, la Reserva Ecológica del Pedregal, San Ángel y varias albercas públicas.

Es una de las zonas de la ciudad que por la noche cobra vida ofreciendo a sus visitantes una amplia gama de restaurantes y sitios para divertirse. Aunque cuenta con 2333 restaurantes y bares, 135 gimnasios y 1239 salones de belleza;  el precio promedio de las 455 propiedades, disponibles en Properati, de 70m2 es de $4,909,906.00. La mensualidad para adquirir un inmueble de este valor es de   $32,898.40 en comparación con una renta promedio de $9,472.00, por lo que si eres amante de esta delegación tendrás que preparar tus bolsillos con mucha anticipación para poder hacer una inversión en esta zona.

En este mapa se puede explorar la oferta de bares, restaurantes, locales de belleza, peluquerías y gimnasios de las diferentes delegaciones de la Ciudad de México para disfrutar la soltería.

Ventajas de adquirir un departamento o casa de solter@ a través de un crédito hipotecario

Algunas de las ventajas de utilizar un crédito hipotecario, aparte de cumplir el sueño de tener un propio hogar de solter@ con mayor rapidez, son las siguientes:-

– Existe la posibilidad de hacer uso de los seguros que los bancos obligan a tomar para proteger tanto a la persona como al inmueble.

– Los intereses del crédito hipotecario se pueden deducir de impuestos.

– Al elegir un crédito a tasa fija, los pagos mensuales se mantienen estables durante toda la vida del crédito sin ningún aumento adicional.

– El mayor desembolso que se debe realizar al adquirir un nuevo hogar es el enganche, el cual debe representar por lo menos el 10% del valor total de la propiedad.

– Representará una inversión en un inmueble propio que con el paso del tiempo aumenta de valor y se puede vender en un futuro.

– Si llegaran a bajar las tasas de interés o tuvieras una mejor oferta de otro banco existe la opción de mejorar las condiciones del crédito.

Lo más importante es tomar una decisión informada e inteligente, en caso de necesitar ayuda, Bancompara proporciona asesoría y apoyo mediante medios electrónicos durante todo el proceso para tramitar un crédito hipotecario sin costo alguno.

—–

Fuentes

http://www.beta.inegi.org.mx/proyectos/ccpv/2010/

Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

www.properati.com.mx

¡Inserta los mapas en tu portal!

Mapa de estado civil por colonia: <iframe width=”100%” height=”520″ frameborder=”0″ src=”http://www.properati.com.mx/p/new_iframes/locales_colonias_mx.html” allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

Mapa de locales para solter@s: <iframe width=”100%” height=”520″ frameborder=”0″ src=”http://www.properati.com.mx/p/new_iframes/locales_mx.html” allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>